Pagina Principal / Internacional / 5 momentos (videos) inolvidables de Ronaldinho, se despide un grande

5 momentos (videos) inolvidables de Ronaldinho, se despide un grande

16 de enero 2018 (notigol.com).- Finalmente Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho ha hecho oficial su retiro como jugador de futbol, uno de los jugadores más extraordinarios de la historia de este deporte y quien dejó una enorme cantidad de momentos inolvidables que dejarán huella, a continuación hacemos un recuento con 5 hitos imborrables.

 

Reconocido hasta por sus rivales

 

Ronaldinho fue un jugador diferente, alguien que con su buen fútbol era capaz de fascinar hasta los más acérrimos rivales; una de las pruebas más extraordinarias de esto se presentó en un clásico Real Madrid vs Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

 

El volante ofensivo del Barcelona, mostró extraordinarios dotes de habilidad marcando un gol donde dejó atrás de forma espectacular a 3 jugadores del Real Madrid, incluido su defensa estrella Sergio Ramos, marcando un gol inolvidable para abrir el marcador.

 

Pero no fue el único, minutos después por la misma banda izquierda volvió a realizar otra jugada extraordinaria para vencer a Iker Casillas y marcar un gol definitivo para el cotejo, la maestría fue tal que miles de aficionados al Real Madrid se rindieron en aplausos ante el jugador rival, algo pocas veces visto en la historia de este aguerrido clásico.

 

 

Campeón del Mundial del 2002

 

Ronaldinho fue un jugador que no solo brilló en clubes sino que con su selección nacional también formó parte de una de las generaciones más mágicas de la historia del fútbol.

 

El habilidoso brasileño fue clave para el scratch du oro en el Mundial de Corea-Japón 2002, marcando también en cuartos de final el gol clave que les permitió derrotar a la selección de Inglaterra, facilitando así su avance, y jugando también la gran final de la Copa del Mundo donde se coronaron campeones ante la selección de Alemania.

 

 

Regresan los títulos al Barcelona

 

Hasta grandes súper estrellas del fútbol como Lionel Messi reconocen el enorme aporte del astro brasileño, pues de acuerdo a una entrevista concedida hace unos años al argentino, reconoció a Ronaldinho como el jugador que lo cambió todo con su llegada al Barcelona, un equipo grande pero que llevaba 6 años sin ganar un campeonato, una de las más grandes sequías de su historia moderna.

 

No obstante que de la mano de Ronaldinho, el Barcelona finalmente logró no sólo recuperar su mejor nivel y además jugar de forma agradable y ofensiva, sino que además le valió para volver a levantar el trofeo de campeón de liga. Ese año además sería también reconocido con el Balón de oro, consolidándose así como el mejor jugador del planeta.

 

 

Campeón de Confederaciones

 

Otro gran éxito llegó en la Copa Confederaciones del 2005 jugada en Alemania; en semifinales ante la selección local, marcó un gol y fue clave para una apretada victoria 3 a 2; y posteriormente también anotaría un gol en la gran final donde derrotaron de forma contundente por goleada a su máximo rival, la selección de Argentina.

 

De Ronaldinho a Messi

 

Y otro momento que nunca se olvidará será aquel partido de Barcelona vs Albacete, donde Ronaldinho, magistral como siempre, puso una asistencia perfecta para un joven muchacho que en ese entonces era casi desconocido, Lionel Messi es su nombre, jugador que marcaba su primer gol con el equipo mayor del Barcelona, iniciando así una historia mágica, la cual comenzó con un pase de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba