Pagina Principal / Internacional / Así se coronó el Real Madrid en el Mundial de Clubes; Pachuca tercer lugar

Así se coronó el Real Madrid en el Mundial de Clubes; Pachuca tercer lugar

16 de diciembre 2017 (notigol.com).- De manera histórica el Real Madrid ha logrado ganar el tercer Mundial de Clubes de su historia, y el segundo de manera consecutiva, tras derrotar al equipo del Gremio de Porto Alegre en la gran final disputada en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi.

2925313_xxlarge-lnd

 

Real Madrid, tricampeón del Mundial de Clubes

El equipo galáctico dirigido por Zinedine Zidane llegaba como amplio favorito, y con su cuadro estelar en el campo, incluido su eterno capitán Sergio Ramos, el arquero costarricense Keylor Navas, y una línea ofensiva con Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

 

El conjunto brasileño salió con una actitud defensiva desde el primer tiempo, y el equipo del Real Madrid era quien proponía y buscaba con mayor ímpetu la portería rival, no obstante que el arquero Marcelo terminaba controlando la mayoría de acercamientos.

 

La primera parte terminó 0 por 0, aunque parecía cuestión de tiempo para que llegara el primer gol, pues el equipo brasileño no provocaba ningún peligro, y sólo se encerraban atrás buscando generar alguna jugada de contragolpe.

 

A los 8 minutos de la segunda mitad finalmente llegaría el momento esperado, y sería la gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien lograría abrir el marcador con un disparo de tiro libre que se coló por en medio de la barrera para terminar incrustándose en el arco del Gremio.

 

Se trató además de un gol histórico, pues con esta anotación Ronaldo empató a Pelé con 7 anotaciones, entre Mundial de Clubes / Copa Intercontinental; aunque claro, en los tiempos de Pelé sólo se jugaba un partido.

 

Los 11 dirigidos por Zidane continuaron dominando el partido, mientras que los brasileños no lograron inquietar en ningún momento la meta de Navas, y finalmente así terminaría el partido por marcador de 1 gol contra 0.

 

 

De esta forma el conjunto merengue cierra así un año espectacular, donde también se quedaron con la Liga de España y la Champions League, culminando así un primer año perfecto con Zidane al frente del banco.

 

 

Pachuca de México obtiene un histórico tercer lugar.

 

Horas antes de la gran final también se jugó el partido por el tercer lugar, entre el Pachuca de México, quien perdió en tiempos extra con el Gremio, y el equipo local Al Jazira, quien sorprendió complicándole el partido al Real Madrid.

 

Desde el comienzo del partido, el equipo campeón de la Concacaf comenzaría ejerciendo un gran dominio en el campo, mismo que finalmente se vio reflejado en el marcador al minuto 37, cuando el uruguayo Jonathan Urretaviscaya quien terminó siendo nombrado el jugador del partido, lograba meter el primer gol del cotejo.

 

Fue un partido movido y con llegadas en ambas bandas, y aunque los mexicanos tenían los acercamientos más peligrosos, el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, lograría el empate el minuto 57 por conducto de Alrezzi.

 

No obstante que los Tuzos reaccionaron rápido y apenas 3 minutos después, Jara volvía a poner al equipo mexicano en ventaja tras anotar gol en jugada de contragolpe.

 

El campeón de Asia intentó responder, no obstante que el joven De La Rosa, quien acababa de ingresar al campo, anotaba el 3 a 1 al minuto 79, lapidando así las aspiraciones de los árabes.

 

Todavía al minuto 84 llegaría un gol más del equipo mexicano, esta vez por conducto de Sagal, quien convertiría de penal para poner el 4 a 1 definitivo.

 

 

Con este marcador los Tuzos del Pachuca se llevaron un histórico tercer lugar, igualando así la marca del Monterrey del América, como los mejores papeles que ha tenido un conjunto de Norteamérica en este torneo donde sólo juegan los campeones de las diferentes confederaciones de fútbol.

 

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba