Pagina Principal / Internacional / En un clásico, así fue el debut de Coutinho en el Barcelona

En un clásico, así fue el debut de Coutinho en el Barcelona

25 de enero 2018 (notigol.com).- Este jueves se realizó el último de los partidos de vuelta de la ronda de Cuartos de Final de la Copa del Rey, y tras las lecciones heredadas de la eliminación del Real Madrid el día de ayer, el Barcelona FC no se quiso guardar nada y salió a jugar con su mejor cuadro el clásico catalán ante el equipo del Espanyol, donde aprovechó para despedir a una de sus más grandes leyendas de los últimos tiempos, a la vez que dio la bienvenida al más millonario fichaje de su historia, aquí te contamos los detalles.

cout

El adiós a un grande

 

De forma previa al inicio del partido, en el estadio se realizó un sentido homenaje Javier Mascherano, quien de esta forma se despidió tras 8 largos y exitosos años en el club, donde ganó 4 ligas, 2 Champions League y 2 Mundiales de clubes, entre algunos otros torneos y reconocimientos. El argentino de 33 años estará partiendo al futbol de China, donde estará iniciando así el cierre de su carrera futbolística.

 

El Nou Camp lució pletórico para una edición más del clásico de Barcelona, donde además estaba en juego el boleto a las semifinales de la Copa del Rey; la derrota del club de Messi en el partido de ida dejaba las posibilidades abiertas para ambas escuadras, quienes salían con sus mejores galas para este encuentro.

 

Barcelona vs Espanyol, partido de vuelta cuartos de final Copa del Rey

 

Sabiendo que estaban obligados a ganar, Valverde lanzó al campo a sus grandes estrellas desde el inicio del partido, decisión que le comenzaría a generar dividendos temprano en el cotejo; apenas iban 9 minutos de juego cuando un estupendo centro por derecha de Aleix Vidal, terminaría siendo rematado de forma contundente por Luis Suárez, quien marcaba así el primer gol del partido, y el empate en el marcador global.

 

Por primera vez en la banca, su gran amigo y ex compañero del Liverpool, Coutinho, celebraba con euforia la anotación.

 

La maquinaria del Barcelona parecía decidida a liquidar el partido, y con gran intensidad seguían asechando la portería rival en busca del gol que generara la diferencia.

 

Sería al minuto 25, cuando su súper estrella Lionel Messi, lograría quedarse con un balón en los linderos del área, realizando un remate el arco, el cual terminaría siendo desviado por un defensa, antes de incrustarse en el fondo de las redes del equipo Espanyol, marcando así el 2 a 0 que ponía en ventaja al equipo del Barcelona en el marcador global.

 

El resto del partido se jugaría con mayor cuidado e intensidad por parte de ambas escuadras, el Barcelona buscaba meter el gol que pudiera definir las acciones, pero también se protegía en la defensa, pues un gol del Español los podría dejar eliminados.

El primer tiempo terminó 2 a 0 y para la segunda mitad llegó uno de los momentos más esperados por los fans del Barcelona, el debut de su nueva contratación estrella, Philippe Coutinho, quien tras su fichaje por alrededor de 120 millones de euros, se convirtió en la compra más cara realizada en la historia del conjunto catalán.

 

Apenas llevaba unos segundos en el campo, y rápido generó los primeros aplausos, tras realizar un “caño” a un defensa del Espanyol y provocar una falta en las cercanías del área rival.

Minutos más tarde un desborde por izquierda tras un pase de Messi, casi termina en la primera asistencia de Coutinho, aunque su gran amigo Luis Suárez terminaría fallando estando sólo frente al portero, quien realizó doble atajada después de que Rakitic también fallara el contra remate.

 

Finalmente el marcador no se movió más, y el Barcelona obtuvo su pase a las semifinales de la Copa del Rey para sumarse así al Sevilla, al Valencia y al Leganés.

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba