Pagina Principal / Mundial / Finalmente perdió el Manchester City, partidazo ante Liverpool VIDEO

Finalmente perdió el Manchester City, partidazo ante Liverpool VIDEO

14 de enero 2018 (notigol.com).- Finalmente después de casi 6 meses de competición en la Premier League de Inglaterra, alguien pudo derrotar al Manchester City de Pep Guardiola, algo que se tuvo que registrar en una de las canchas más duras del planeta: Anfield.

 

Memorable victoria del Liverpool

 

El equipo del Manchester City realizaba su visita a la cancha del Liverpool con la tranquilidad de estar en la cima del torneo y con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, mientras que los dirigidos por Jürgen Klopp llegaban con la presión de salir de puestos de Champions en caso de derrota, pero con la opción de subir incluso hasta el segundo lugar general en caso de una abultada victoria.

 

Aunque serían los de Liverpool los que saldrían con más convicción a la cancha, y apenas a los 9 minutos de juego llegaría una jugada que sería clave para el partido, una descolgada de Oxlade-Chamberlain que él mismo definiría con un potente disparo desde fuera del área para marcar el primer gol del partido y poner en ventaja a los de casa.

 

El gol fue determinante porque los del Liverpool comprobaron pronto que los del City no eran invencibles, obteniendo así una motivación que se extendería por todo el partido.

 

No obstante que el City es un equipo de grandes jugadores, y una individualidad de Leroy Sané a 5 minutos del final de la primera parte, terminaría en un espectacular golazo que ponía la paridad en los cartones para la primera mitad.

 

Gran segundo tiempo

 

Sin embargo la segunda mitad sería diferente, y el Liverpool saldría decidido a llevarse la victoria, lo cual parecía podría ser posible después de que Firmino anotara el 2 a 1 al minuto 59, tras un disparo bombeado que se alcanzó a meter de forma dramática a la portería rival.

 

Este gol serviría también para detonar una racha de goles y buenas jugadas del Liverpool, pues a penas un par de minutos más tarde Sadio Mané anotaba el 3 a 1 con un disparo al ángulo tras un pase del egipcio Mohamed Salah, haciendo estallar el júbilo en las tribunas, así como la desesperación en el banquillo de Guardiola, quien veía como su equipo se enfilaba a su primera derrota de la temporada.

 

Por si fuera poco, al minuto 69, el mismo Salah, quien ha tenido una de las temporadas más sorpresivas de la liga inglesa, ubicándose en segundo lugar de la tabla de goleo, sólo por debajo de Harry Kane, se quedaba con un balón mal despejado del arquero del City, Ederson, y casi desde media cancha realizaba un tiro perfecto que se insertaba hasta el fondo de las redes, marcando así su anotación 18 de la campaña y el 4 a 1 bapulante en favor del Liverpool.

 

Aunque los del Manchester City no se dejarían humillar tan fácil; Guardiola realizó algunos ajustes y los ‘citizens’ se fueron al frente buscando al menos dejar más decoroso el marcador, lo cual comenzarían a conseguir al 84′ por conducto de Bernardo Silva, quien ponía el 4 a 2.

 

Los dirigidos por Guardiola no dejarían de luchar, y 5 minutos después lograrían acercarse aún más en el marcador tras una anotación del alemán de origen turco İlkay Gündoğan, quien bajó un balón en el corazón del área y anotó el gol que ponía el marcador 4 a 3, provocando gran tensión en las tribunas.

Y aunque el City se lanzó con todo a buscar el empate, finalmente la tribuna del Liverpool terminaría cantando de victoria con su tradicional “You’ll never walk alone”, completando así una épica victoria que termina con el invicto de los de Guardiola, y los consolida en posición de Champions League.

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba