Pagina Principal / Internacional / Real Madrid y Barcelona sufren en cuartos de final de Copa del Rey. VIDEOS

Real Madrid y Barcelona sufren en cuartos de final de Copa del Rey. VIDEOS

Este jueves cerraron los enfrentamientos de la ronda de ida de cuartos de final de la Copa del Rey en España con el partido entre Real Madrid de Zidane y el modesto Leganés. El torneo no está siendo nada fácil para equipos galácticos como los merengues y el Barcelona, aquí te contamos como les fue.

DT2lF88X4AAd1IJ

Leganés vs Real Madrid

 

El partido de ida se jugó en el Estadio Municipal de Butarque, el campo del Leganés, quien tras vencer al equipo de Villarreal en la fase anterior, se encuentran motivados por estar viviendo lo que podrían ser los mejores momentos del club, ubicándose 13º en la tabla general de La Liga, y clasificando por primera vez en su historia a ronda de cuartos de final.

 

Por su parte el Real Madrid llegaba a este partido en medio de duras críticas por el accionar del equipo en últimas fechas, pues se encuentran ya en 4º lugar a 19 puntos del Barcelona cuando se ha alcanzado la mitad de la temporada, por lo cual muchos los consideran liquidados, a pesar de que Zidane apostaba por un triunfo para recuperar la confianza.

 

Aún así ambos equipos mantuvieron la base que obtuvo la clasificación en ronda de octavos de final; es decir, los del Madrid salieron con un cuadro principalmente con jugadores suplentes, quienes estaban ante una nueva oportunidad de demostrar algo mejor de lo que ha venido mostrando el equipo en la liga.

 

No obstante que el Real Madrid volvió a hacer gala de sus peores críticas, pues mostró nuevamente individualidades capaces de hacer jugadas elegantes y vistosas, pero un escaso accionar de equipo en el terreno de juego, lo cual se vio reflejado con escasas llegadas de peligro.

 

Lo más destacado de la primera mitad fue la lesión de Vallejo, quien tuvo que ser reemplazado por Nacho, quien era el único jugador que no repitió en la alineación inicial en comparación con el último partido de copa.

 

Para la segunda mitad el Leganés creció en confianza y llegó a generar también opciones de peligro; no obstante que el arquero merengue Casilla lograba mantener el cero en el marcador. Preocupado, Zidane mandó al campo a jugadores con mayor titularidad como Isco y Modric, buscando romper el empate de un partido gris y salvarse de un nuevo vendaval de críticas.

 

Finalmente en el último minuto del tiempo regular llegaría al área chica un centro del francés Theo Hernández, el cual logró rematar de primera Marco Asencio para enviar al fondo de las redes y marcar el 0 a 1 que finalmente otorgó la victoria y cierta tranquilidad al Real Madrid.

 

 

Barcelona pierde

 

Otro de los duelos atractivos de ronda de cuartos de final, es el clásico de Barcelona, entre el Español y el Barcelona FC, duelo que se registró en su primer episodio en el estadio de Cornellà-El Prat.

 

Una de las sorpresas más grandes del partido la dio Lionel Messi, el gran astro argentino demostró que también es humano y falló un tiro penal que pudo haber puesto en ventaja al equipo de Barcelona.

 

Por su parte los del Español dieron la sorpresa cuando a dos minutos de terminar el partido lograron el primer gol de la serie por conducto de Óscar Melendo, un preciso remate que permitió a los locales llevarse una valiosa victoria.

 

 

Los otros equipos que encabezan la tabla en la liga también lograron acceder a esta fase de Copa del Rey; el Atlético de Madrid perdió en casa 1 a 2 ante el Sevilla, mientras que el Valencia ganó en su estadio 2 a 1 al Alavés.

 

 

 

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, los días 23, 24 y 25 de enero.

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba