Pagina Principal / Internacional / VIDEOS Barcelona y Real Madrid avanzan en Copa del Rey

VIDEOS Barcelona y Real Madrid avanzan en Copa del Rey

VIDEOS Barcelona y Real Madrid avanzan en Copa del Rey

11 de enero 2018 (notigol.com).- Este jueves se jugaron los últimos partidos de vuelta de la Copa del Rey de España, lo cual ha dejado como resultado un atractivo cuadro de lujo con algunos de los mejores clubes instalados ya en ronda de cuartos de final, aquí te contamos los detalles.

Messi y Barcelona aplastan al Celta

En el papel, el partido más atractivo de esta ronda de octavos de final, era el partido de vuelta entre el Barcelona y el Celta, pues después del empate registrado en Balaídos, el Barcelona llegaba con la obligación de ganar para mantenerse con vida y defender su trono de campeón defensor.

Por este motivo, Valverde se tomó con bastante seriedad el encuentro y mandó al campo a la mayoría de sus mejores hombres, incluido Messi, Suárez, Rakitic, Piqué, Iniesta y Mascherano.

Fue precisamente desde la banda izquierda de Jordi Alba e Iniesta que el partido comenzó a definirse desde muy temprano; apenas iban 13 minutos y Messi marcaba el primer gol del partido y en una calca de jugada, llegaría el segundo por la misma vía tan sólo dos minutos después.

Un desequilibrante Jordi Alba marcaría por el mismo sector el tercer gol al minuto 28; y 3 minutos después Luis Suárez marcaría el 4° que resultaba lapidante.

El mayor atractivo para la segunda mitad fue el ingreso de la nueva contratación estelar del Barcelona, Démbele, quien substituyó a Messi; y 3 minutos antes del final Rakitic pondría el 5 a 0 definitivo con un artero remate de cabeza.

Real Madrid vuelve a decepcionar pero avanza

El equipo de Zinedine Zidane sigue sin encontrar la brújula en esta campaña; ellos recibieron en el mítico Santiago Bernabéu al Numancia, un equipo de segunda división a quien se esperaba vencieran con facilidad.

Lucas Vázquez a los 10 minutos anotó el primero para el cuadro merengue, no obstante que antes de que terminara la primera mitad, el Numancia sorprendía y empataba el partido por conducto de Guillermo.

La tabla de goles sería muy similar en la segunda mitad, en los primeros minutos Vázquez volvía a poner en ventaja al Madrid, pero pocos minutos antes de que terminara el partido Guillermo volvía a empatar las acciones, poniendo el 2 a 2 definitivo.

Con este marcador el Real Madrid terminó avanzando debido a su victoria en el partido de ida, no obstante que una vez más volvió a generar abucheos y críticas en las tribunas y en la prensa, por su poco operante accionar, el cual fue incapaz de marcar diferencia ante un equipo de segunda división.

El Leganés da la mayor sorpresa

El episidio más emotivo de esta ronda de cuartos de final se presentó en la llave entre el Villarreal, uno de los equipos que mejor marcha llevan en la actual temporada, (están en 6° lugar, con sólo 4 puntos menos que el Real Madrid) y el humilde equipo de Leganés, quien sigue viviendo en un sueño y cosechando éxitos históricos.

El Leganés, un equipo que llevaba décadas en divisiones inferiores, y que recientemente lograron el ascenso a la máxima división de España, dio la campanada al eliminar el equipo de Villarreal, y con ello se clasifican por primera vez en toda su historia a una ronda de cuartos de final de Copa del Rey.

En realidad se trató de un empate en el marcador global, pues después de que vencieron 1 a 0 al Villarreal en el partido de ida, en el juego de vuelta realizado en El Madrigal, perdieron 2 a 1; aunque por el criterio de gol de visitante, son ellos quienes terminan obteniendo así un histórico pase a la siguiente ronda.

Los otros equipos que también alcanzaron boleto a cuartos de final son el Atlético de Madrid, el Valencia, el Sevilla, el Español, y el Alavés, finalista de la edición anterior.

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba