Pagina Principal / Internacional / Adiós a un grande de la historia del futbol, Eusebio la pantera de Mozambique

Adiós a un grande de la historia del futbol, Eusebio la pantera de Mozambique

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Eusébio Ferreira da Silva falleció este domingo por una parada cardiorrespiratoria a los 71 años.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia lusa de Mozambique, Eusébio conquistó también el Balón de Oro en 1965 y llegó con la selección lusa el tercer puesto del Mundial de Inglaterra de 1966.

La estrella de la Copa del Mundo de 1966, que murió el domingo a los 71 años, pasará a la historia no sólo como uno de los grandes de fútbol, sino también como uno de los pioneros de este deporte ya que durante su magnífica carrera se estableció como uno de los jugadores más destacados de su generación, el delantero disfrutó de una notable carrera en el que anotó un increíble 727 veces en 715 partidos con el Benfica, con quien pasó 15 años en la vanguardia de su delantera.

Sus logros le vieron ganar el Balón de Oro en 1965 y dos veces segundo puesto, mientras que en dos ocasiones se llevó el Botín de Oro de Europa en 1968 y 1973. También fue el máximo goleador en tres ocasiones de la Copa de Europa.

Los tributos se han vertido por Eusebio tras su fallecimiento. Cristiano Ronaldo Twitter que su compatriota se mantendría ” siempre eterna “, presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló que si bien “El fútbol ha perdido una leyenda, el lugar de Eusebio entre los grandes nunca será quitado”. Pero quizás Luis Figo lo resumió mejor cuando twitteó que Eusebio era ” ¡El rey!! Una gran pérdida para todos nosotros! El mejor!! ”

En cuanto a la integridad, nunca ha habido un delantero centro tan grande como Eusebio. Era una pantera, una perla y un pionero. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) colocó una gran cinta negra que se prolonga en los siete pisos de la fachada de su sede en Lisboa, junto a una fotografía de Eusébio y un cartel en el que se lee “Los genios viven para siempre”.

Sobre Armando

Desplácese hacia arriba