Pagina Principal / Internacional / #ChaperonRouge los memes más graciosos del árbitro que pateó y expulsó jugador

#ChaperonRouge los memes más graciosos del árbitro que pateó y expulsó jugador

15 de enero 2018 (notigol.com).- Este fin de semana se registró uno de los episodios más cómicos y singulares en lo que va del año en el mundo del fútbol, situación que fue protagonizada por el experimentado árbitro francés Tony Chapron, quien perdió los estribos y propinó sin razón una patada y una expulsión a un jugador del Nantes, generando todo una ola de críticas y también muchos memes, aquí te contamos los detalles.

 

Insólita reacción del árbitro

 

El incidente se registró en el futbol francés, y no se trató de un partido cualquiera, sino un choque entre dos de los equipos más populares de Francia, el PSG de Neymar, y el equipo del Nantes, quien fungía como equipo local.

 

El partido transcurrió con relativa normalidad, un gol del argentino Di María tenía en ventaja al millonario equipo del PSG, líder y gran favorito para ganar la liga, y aunque el partido estaba cerca de terminar, la mínima ventaja permitía al equipo local mantener cierta esperanza de alcanzar al menos un empate.

 

No obstante que las cosas se complicarían para el Nantes en una extraña jugada sucedida prácticamente al minuto 90, un contragolpe a gran velocidad del equipo parisino, provocó que los defensores del Nantes, y también el silbante, corrieran a toda velocidad hacia el otro extremo de la cancha para seguir de cerca la jugada.

 

Sin embargo en el curso de la jugada, el defensor del Nantes, Diego Carlos, de forma evidentemente accidental, por la velocidad de la jugada se tropezó con el árbitro, provocando su caída; hasta aquí todo parecería un incidente común del fútbol.

 

Aunque lo escandaloso fue la reacción del árbitro Chapron, quien aún en el piso, lanzó una patada al jugador del Nantes, probablemente buscando que también mordiera el pasto, y aunque no lo logró, al ponerse de pie le sacó una tarjeta amarilla, y como ya estaba amonestado, de forma inmediata le sacó también la tarjeta roja expulsándolo del partido.

 

 

Diego Carlos intentaba explicar que todo había sido un accidente, no obstante el árbitro estaba decidido a echarlo del partido, lo cual terminaría concretando, sellando pocos minutos más tarde la derrota para el Nantes.

 

Tarjeta roja al árbitro

 

Horas después del partido, Chapron emitió un breve mensaje ante la prensa, donde reconoció que tras ver la repetición, no encontró indicio de mala intención de parte de Diego Carlos, emitiendo una disculpa, reconociendo que reaccionó de forma torpe e inapropiada, y confirmando que estaría solicitando la remoción de la segunda amarilla al jugador, aunque negándose a contestar preguntas ni abundar más sobre el tema.

 

Posteriormente la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de Francia, confirmó que estaría aplicando “suspensión” al silbante, señalando que la decisión permanecería vigente hasta nuevo aviso, pues se espera que comparezca esta semana ante la comisión de arbitraje para dar más detalles del incidente.

 

Chapron es un experimentado silbante de 45 años, y semanas atrás había confirmado que esta sería su última temporada antes del retiro, quizás con la esperanza de alcanzar una plaza para la Copa del Mundo, lo cual ahora se estaría complicando tras el bochornoso incidente.

 

#ChaperonRouge

 

Mientras tanto en redes sociales también han sido implacables con Chapron, y en Francia -y gran parte del mundo-, se llegó a convertir en tendencia #ChaperonRouge (Caperucita Roja), como un juego de palabras entre el personaje del cuento y el apellido del divertido silbante, quien se ha convertido en la sensación del momento en el mundo del futbol por su visceral reacción, y a pesar de que pidió disculpas aún está por verse si recibe la anuencia para volver a vestirse de árbitro en un partido profesional.

 

Aquí te dejamos algunos de los memes que circulan sobre el cómico silbante.

DTmPh-wW4AAKrJe DTk93hTX0AAVie9 DTkn4zPXUAAw4Ym DTki2gzXkAAvztU DTiauoAW0AI9dPQ DTkce8VWAAAlWJy DTi6XvkWAAEysSo DTk6r0JX0AEvTUs

Sobre Agencia

Desplácese hacia arriba